La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Natalia Dörper, brindó detalles sobre el lanzamiento de campaña que se realizó el sábado pasado en Capioví con la presencia de Luis Petri, candidato a vice presidente junto con Patricia Bullrich y subrayó una de las más contundentes frases que dejó el mendocino.
La candidata a diputada nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Natalia Dörper, dialogó con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa «La última rosca», por Radio Up 95.5, donde reflexionó sobre las definiciones que compartió Luis Petri en su visita a la tierra colorada.
En ese sentido, hizo un análisis sobre una de las declaraciones de Petri, en la que afirmaba que se debe “rescatar a Argentina del populismo que gobierna por izquierda, pero que también se ofrece como una alternativa por derecha” y afirmó: “Es lindo escuchar lo que todos queremos escuchar y que después a la hora de la verdad ese populismo es imposible, es inviable. Lleva simplemente a la pobreza o aplicar técnicas o mecanismos que no son viables en el país en el que estamos y que nos van a hundir más en la pobreza […] Los líderes mesiánicos creo que no son una opción en este momento para nuestro país.”
Con relación a la tarea que tendrían por delante en caso de tener los votos necesarios para obtener la banca en disputa, Dörper afirmó que “es un trabajo muy arduo el que hay que hacer en el Congreso para poder lograr los cambios que tanto queremos; como argentinos es necesario hacer reformas estructurales serias en este país y para ello es importante que escuchemos a los misioneros y nos acordemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, cuál es nuestro horizonte», firmó.
Dörper continuó describiendo el desafío que tendrá junto con Emanuel Bianchetti en el Congreso y aseguró: “vamos a tener un trabajo bastante complicado en el Congreso y debemos aportar toda la mirada de los misioneros y de las economías regionales […] En eso hizo hincapié incluso Luis Petri el día sábado, ya que él viene del interior del interior, de San Martín de Mendoza y conoce lo que nos cuesta a los del interior que se escuchen nuestras necesidades […] es poder aportar esa visión federal, de país federal, y que se conozcan las necesidades de las economías regionales.” Aseveró.
Con relación a los sectores que tienen que ser más escuchados en la provincia, Dörper afirmó: “claramente tenemos que escuchar a los productores, eso es fundamental para cualquier legislativo, en cualquier trabajo legislativo es fundamental escuchar a los productores. Acá tenemos que incentivar a los productores de yerba mate y después volver a ser una de las principales provincias foresto-industriales, porque dejamos de serlo y nos pasó Entre Ríos y Corrientes a causa de los impuestos excesivos que tiene Misiones.” Enfatizó.
“Tenemos distintas economías regionales y actividades económicas agrícolas que debemos fomentar para poder ampliar, buscar nuevos mercados y de esta forma poder volver a ser la provincia productiva industrial que fuimos alguna vez.” Reiteró Dörper.
Con respecto a la ley impulsada por la Renovación que prohíbe el uso del glifosato, Dörper aseguró: “es una ley que aprobó la restricción del uso del gilfosato, pero se habla de un derivado que ni siquiera tiene la aprobación del SENASA […] Acá no es la prohibición de glisfosato que, usado correctamente, no causa mayores daños e impacto ambiental, todo lo contrario. Acá la cuestión está en educar, concientizar y fomentar el uso adecuado de estos recursos que hoy tenemos, porque no hay ningún derivado.» Concluyó.