La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la incineración de casi 800 kilos de cocaína incautados en el operativo “Infierno Blanco”, en el cual se desarticuló una red internacional de narcotráfico que había establecido un centro de operaciones en un complejo de cabañas.
Bullrich declaró que se trató del “operativo más exitoso en la provincia de Neuquén” y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, afirmó que “es una muestra de que estamos librando una guerra contra quienes atentan contra nuestros jóvenes”.
Además, Bullrich presentó a los integrantes del Escuadrón Contradisturbios de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). “Hoy inauguramos un nuevo escuadrón contra disturbios del Destacamento Móvil Cuatro de la Gendarmería Nacional Argentina, cuya misión esencial es asegurar la paz y colaborar subsidiariamente con el Gobierno Nacional en el objetivo primordial del gobierno provincial, contribuyendo al desarrollo de esta región”, afirmó la ministra.
En línea, destacó que “la creación de la Unidad de Seguridad Productiva bajo la Resolución 499 no solo cubre Neuquén, sino que también zonas mineras, rurales y productivas en riesgo”.
“Este tipo de medidas son necesarias para que en Argentina no se reproduzcan situaciones como las de la triple frontera entre Bolivia, Perú y Brasil, donde la minería ilegal se ha convertido en una fuente de financiamiento para el crimen organizado”, agregó.
En el acto de inauguración del escuadrón estuvieron presentes el ministro de Defensa, Luis Petri; su par de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la vicegobernadora de Neuquén,, Gloria Ruiz; y otras autoridades.