La familia confirmó la noticia a través de las redes sociales. Según trascendió, sufrió ‘fallas multiorgánicas’ por la enfermedad. Luego de varios días de internación, murió Santiago Molina, el joven de 28 años que se había contagiado la viruela del mono en México.
Fue su mamá la encargada de confirmar la dura noticia a través de las redes sociales. “A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente.
Siempre estará en nuestro corazón”, escribió Claudia Follin en su perfil de Facebook. Según trascendió, el virus le había provocado fallas multiorgánicas y el colapso de uno de sus pulmones.
Santiago había nacido en Córdoba y a principios del año pasado se había instalado en Playa del Carmen para probar suerte. Su hermana residía en México y se movió hasta esa ciudad para acompañarlo cuando contrajo esta enfermedad.
Los síntomas de la viruela habían comenzado hace dos meses y si bien fue hospitalizado de inmediato, nunca pudo recuperarse. Él tenía una enfermedad de base que lo convertía en paciente de riesgo pero nadie imaginó jamás este final.
En la Argentina, el Ministerio de Salud indicó que ya hubo 22 casos confirmados de esta enfermedad de las cuales 5 habían estado recientemente en otros países o habían tenido contacto con personas que habían llegado de viaje.
¿Qué es la viruela del mono?
También conocida como ‘viruela símica’, es una enfermedad infecciosa provocada por un virus del mismo nombre que provoca erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre alta.
Si bien en la mayoría de los casos se logra la recuperación total, existen factores de riesgo por los que el cuadro puede complicarse gravemente.