El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que en las primeras horas de este viernes se sintió un fuerte temblor que tuvo epicentro en la zona norte de Mendoza. En la escala de Righter fue 3.8° y tuvo una profundidad de 29 km.
La hora exacta en la que sucedió el movimiento telúrico fue a las 03:39 y varios mendocinos «saltaron» de la cama tras poder percibirlo mientras dormían. Según las autoridades mendocinas no se registraron heridos ni daños materiales.
El epicentro, según el Inpres, fue 39 km al NO de San Martín -32.753 (lat) -68.674 (long). El lugar marcado en el mapa es el norte mendocino y en la zona de El Borbollón se sintió con más intensidad. No se descartan réplicas de similar magnitud en las próximas horas
Durante la madrugada, otros temblores tuvieron epicentro muy cerca de Mendoza pero fueron de menor intensidad. Por ejemplo, en San Juan fue de 2.7 en escala de Righter a las 5.48 y una hora más tarde, a las 6.47, volvió a temblar en La Rioja aunque con menos intensidad ya que el mismo fue de 2.6 grados en escala de Righter.
(Fuente: MDZ)