Los principales dirigentes del PRO dieron inicio al acto de relanzamiento del espacio que tuvo como principal orador a Mauricio Macri, quien volverá a hablar públicamente tras meses de silencio.
Macri, ahora como titular partidario, busca consolidar su liderazgo en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y para eso convocó al encuentro que se realiza esta tarde en el Arenas Studios del barrio porteño de La Boca.
Entre los presentes se encuentran ex secretario de Ambiente, Sergio Bergman, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el diputado nacional Hernán Lombardi, el intendente de General
Pueyrredón, Guillermo Montenegro, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el titular de la asamblea nacional del PRO, Martín Yeza.
Entre otras declaraciones, el ex presidente se refirió a la situación económica actual y expresó “El equilibrio fiscal tiene que ser de calidad porque es la base en la que se apoya este elemento que moviliza a la sociedad que es la confianza. Por eso no es sostenible recurrir a incumpliendo de contratos para alcanzar este objetivo noble del equilibrio fiscal. Hay que llevar al estado al tamaño mínimo para volverlo eficiente y potenciar el crecimiento. Eso es PRO”, afirmó el ex presidente.
Macri buscó darle forma a la relación que aspira con Milei, la de un acompañamiento con diferencias. “El presidente Milei tiene absoluta claridad en la dirección y las ideas, pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas”, sostuvo.
“Los cambios que hay que hacer requieren de una ingeniería que lleva tiempo, y hoy el tiempo pesa. Los argentinos quieren más cambios y más rápido, porque la gente está haciendo sacrificios enormes para respaldar el rumbo económico correcto que tomó la Argentina. Desde el PRO siempre vamos a poner a disposición nuestra experiencia de gestión para acelerar los procesos y permitir que la Argentina retome el camino del crecimiento”, afirmó en la misma dirección.
“Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar, y doy fe, de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, sostuvo el ex presidente Mauricio Macri en el multitudinario encuentro.
(Fuente: Noticias Argentinas)