En la provincia de San Juan investigan a la empresa RainbowEX por la misma presunta estafa piramidal que escandalizó a la localidad de San Pedro. Se radicaron cinco denuncias y habría más de 650 damnificados.
Luego de que se ordene que se tramiten las denuncias en cada departamento judicial, el fiscal Guillermo Heredia de San Juan confirmó que ya son cinco las denuncias radicadas en la Central de Policía local. Esta decisión fue abarcada ante la posible llegada de cientos de acusaciones en la provincia.
Uno de ellos manifestó que habría más de 650 víctimas de la empresa acusada de la presunta estafa piramidal en San Pedro.
Se esperan que se analicen los casos de manera individual para luego concretar las declaraciones y así poder analizar como corresponde cada denuncia. “Eso nos permitirá recolectar la evidencia que nos permita avanzar en la investigación”, destacó el fiscal.
A su vez, se añadió también la información aportada por uno de los damnificados, quien contó que las personas que ingresaron a la empresa invirtieron miles de dólares. Además, explicó cómo se desarrollaba el esquema: “Ese conjunto de víctimas se dividía en 10 grupos más de WhatsApp y cada uno de ellos tenía entre 70 y 80 personas”.
A través de los grupos les advertían el momento en el que había que operar, pero la situación se tornó preocupante cuando trascendieron las denuncias en San Pedro.
Esto se sumó a que la empresa cerró el retiro de fondos por 14 días, pero se creó una nueva moneda donde se debían depositar 88 dólares para lograr sacar lo destinado, algo que por el momento no ocurrió.
(fuente: Noticias Argentinas)