Tres hombres fueron detenidos acusados de provocar un incendio en la localidad cordobesa de Conlara de la departamental de San Javier. La provincia vive semanas de mucha peligrosidad ya que los bomberos trabajan de manera constante para apagar los incendios.
Los tres implicados de 25, 29 y 30 años habrían causado el siniestro en un lote perteneciente a una estancia del sector, al tiempo que las llamas fueron rápidamente controladas por el personal de Bomberos Voluntarios y ETAC.
Luego, las autoridades trasladaron a los hombres a la sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, los brigadistas sofocaron tres focos en los valles de Punilla y Traslasierra, informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, en declaraciones a Cadena 3.
En el primer valle, hubo un frente de fuego en la localidad de Molinari y otro en el basural de Capilla del Monte, mientras que el segundo fuego se desarrolló entre La Paz y Villa Dolores, en la zona de Conlara, mencionada anteriormente.
Por otro lado, la ruta nacional 38 quedó habilitada a la altura del kilómetro 42, sobre Cosquín, en Molinari.
En el lugar, hubo fuertes vientos y se recomendó a la población tomar el Camino del Cuadrado a los automovilistas que iban desde Punilla norte hacia Córdoba. Los bomberos voluntarios de Cosquín recibieron apoyo de dotaciones de localidades cercanas.
El fuego en Molinari afectó unas cinco hectáreas y óolo una vivienda estuvo en riesgo debido a que el incendio ingresó al patio. No fue necesario realizar evacuaciones, según indicó a Cadena 3 el bombero José Molina.
Las altas temperaturas y el riesgo extremo de incendios son motivo de preocupación en la provincia, por lo que las autoridades instaron a la gente a mantener precauciones y alertar en caso de que haya estos siniestros.
(Fuente: Noticias Argentinas)