Empezó a las 10, finalizó pasadas las 18. El magistrado de Comodoro Py expuso ante la Comisión de Acuerdos, tras ser propuesto para integrar el máximo tribunal por el presidente Javier Milei. No están garantizadas las firmas para su pliego.
El juez federal Ariel Lijo fue postulado por el presidente de la Nación, Javier Milei, para ocupar el lugar que dejó vacante en el máximo tribunal la jueza Elena Highton de Nolasco, quien renunció en octubre de 2021.
El juez federal argumentó que los problemas de la política deben resolverse en su ámbito, en referencia a los conflictos del Ejecutivo que derivan en la intervención de la Corte Suprema.
Lijo lo expresó durante la defensa de candidatura para integrar el máximo tribunal y ante la Comisión de Acuerdos del Senado: “Las cuestiones de la política deben resolverse en el ámbito de ideas que establece la constitución para ese tipo de cuestiones”.
“Las cuestiones entre el parlamento y el Poder Ejecutivo tienen también sus propias reglas, de los frenos y contrapesos. Y créanme que no siempre el Poder Judicial puede brindar una solución para este tipo de conflictos”, sentenció.
Respondió 182 preguntas realizadas por la ciudadanía frente a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, en el Salón Azul del Congreso.
(fuente: noticias argentinas)