Además Copa ofrece más beneficios para hacer stopover en Panamá y Flybondi ya empezó a operar con un avión y tripulación que no son propios.
Plus Ultra, la aerolínea europea, llegará a la Argentina estimativamente en julio de 2025 para conectar Ezeiza con Madrid en tres frecuencias semanales. Ya ha obtenido el certificado de operador aéreo gracias a la política de cielos abiertos del gobierno, que determinó la desregulación aerocomercial.
La aerolínea se encuentra en un proceso de fortalecimiento para adaptarse a la demanda de nuevas rutas y mejorar su oferta de cara al mercado argentino. Por eso espera agrandar su flota a cinco Airbus A330, dos entre febrero y octubre, y otros tres en 2026.
Competiría con Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa, que hoy brindan dos, tres y un vuelo diario a Madrid respectivamente. Plus Ultra funciona desde 2011 y hoy conecta a Europa con varios países de Améríca y de Africa, como Bogotá, Cartagena de Indias, Caracas y Lima. La compañía tomó su nombre del lema nacional de España y tiene actualmente como principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Iberia y Mercado Pago firmaron un acuerdo para facilitar el proceso de compra a los clientes de nuestro país viajar por la aerolínea de bandera española. Ahora cualquier usuario podrá realizar la compra de sus billetes de avión a través de la plataforma de pago de forma rápida y segura, utilizando las diferentes opciones disponibles como Dinero en Cuenta o la tarjeta de crédito.
Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América latina, aseguró que “estamos muy orgullosos de contar con un socio estratégico de la talla de Mercado Pago, pues esta alianza nos permite ampliar el espectro de posibilidades con las que cuentan los usuarios de Argentina para disfrutar de la red de destinos de Iberia.
Esta nueva posibilidad mejorará enormemente el customer journey de los clientes”. Además de Argentina, el servicio de Mercado Pago ya está integrado en México, y en los próximos meses también estará disponible en otros mercados de la región.
Por otra parte, Iberia está realizando una importante apuesta durante 2024 por el mercado argentino y acaba de incrementar la capacidad de la ruta entre Buenos Aires y Madrid. En concreto, ofrece tres vuelos diarios conectando Ezeiza con Europa, lo que permite transportar diariamente más de 2.000 personas entre ambos continentes.
La low cost anunció que el primer Boeing 737-800 NG incorporado recientemente bajo la modalidad wet lease o ACMI (alquiler), ya entró en operación. El vuelo inicial despegó de Buenos Aires hacia Tierra del Fuego, marcando un hito en la historia de la aviación argentina al ser la primera operación realizada bajo este tipo de acuerdo. El avión de matrícula española EC-MUB salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 5:20 y aterrizó en Ushuaia a las 9 con una ocupación del 96 %. Esta incorporación forma parte del plan de expansión de Flybondi para la temporada de verano 2024/2025, que incrementa su capacidad operativa en un 13 %.
“Este primer vuelo bajo la modalidad ACMI es un hito para Flybondi y para la aviación argentina. No solo ampliamos las opciones de vuelo sino que también generamos nuevas oportunidades y contribuimos al crecimiento económico del país -declaró Mauricio Sana, CEO de Flybondi-. Esta operación demuestra la efectividad del ACMI para responder a la creciente demanda de la temporada alta».