La Fundación Rewilding Argentina anunció el nacimiento de una camada de 3 yaguaretés en el Parque Nacional Iberá, un hecho que se registra por primera vez desde el comienzo de la reintroducción de la especie. La información fue confirmada por redes sociales.
«¡Por primera vez nace una camada de tres cachorros de yaguareté en el Iberá! Esta especie de gran felino normalmente da a luz a uno o dos cachorros; raramente, tres y, excepcionalmente, cuatro», explicaron.
La noticia fue compartida junto a un pequeño video donde se muestra a los animales y se informa que «son la tercera camada de una yaguareté emblemática para el proyecto de reintroducción y de su padre, un individuo liberado recientemente».
En cualquier caso, evitaron difundir más datos y anunciaron que mañana darán a conocer más novedades sobre los nuevos felinos. En redes, los usuarios debaten acerca de quiénes son los padres de los pequeños yaguaretés.
El yaguareté fue una especie extinta en la provincia de Corrientes desde mediados del siglo XX debido a la cacería, la modificación del ambiente y la pérdida de sus presas naturales.
En el año 2015 cuando la Fundación Rewilding comenzó un proceso de reintroducción a partir de la llegada de la primera hembra reproductora, Tobuna, seguida del primer macho, Nahuel, en 2016.
(Fuente: República de Corrientes)