A los 89 años falleció Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc, uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de la cuarta mayor fortuna de la Argentina. Dio sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio.
El grupo de los hijos de Goyo, encabezado por Luis Perez Companc y sus hermanas Rosario y Pilar pasó a manejar Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom que en conjunto facturaron el año pasado US$ 3.500 millones y contabilizan 11.600 empleados.
Por otro lado, Jorge junto a sus hermanas Cecilia y Catalina sigue junto a Luis, Rosario y Pilar como hasta ahora en Goyaike, grupo empresarial fuerte en la producción agropecuaria y que contiene a la heladería Munchi’s y Conuar, dedicada a la producción de combustibles para las centrales nucleares que abastece a las dos Atucha y a Embalse en la Argentina.
Su patrimonio está valuado en US$ 4.100 millones, la cuarta más abultada del país, lo que convertía a Perez Companc en el cuarto hombre más rico del país, solo superado por Marcos Galperin, Paolo Rocca y Alejandro Bulgheroni.
Gregorido, conocido como “Goyo” Pérez Companc nació en Buenos Aires y de pequeño fue adoptado por la francesa Margarita Companc de Pérez Acuña. Tuvo ocho hijos y estaba casado con María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela.
(Fuente: El Litoral)