El artista estadounidense fue uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX que se mantuvo activo hasta sus últimos años de vida
Anthony Dominick Benedetto, murió este viernes en Nueva York a los 96 años, según informó su publicista, Sylvia Weiner, a través de un anuncio.
En 2016, Bennett se enteró de que tenía la enfermedad de Alzheimer, según informó su esposa, Susan Benedetto, a la revista AARP en febrero de 2021. Sin embargo, continuó actuando y grabando a pesar de su enfermedad; su última presentación pública fue en agosto de 2021, cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall en un espectáculo titulado ‘One Last Time’.
Su carrera, que abarcó más de 70 años, fue notable no solo por su longevidad, sino también por su consistencia. En cientos de conciertos y presentaciones en clubes, y en más de 150 grabaciones, se dedicó a preservar la clásica canción popular estadounidense, tal como fue escrita por Cole Porter, los Gershwin, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein, entre otros.
Desde su éxito inicial como un cantante de jazz que impresionó al público en el Paramount en Times Square a principios de la década de 1950, hasta sus duetos en la última etapa de su vida con cantantes más jóvenes de diversos géneros y generaciones, él fue un defensor activo tanto de la composición musical como del entretenimiento como actividades atemporales y nobles.
El cantante resistió obstinadamente a los productores discográficos que le recomendaban canciones llamativas o que en los años 60 y principios de los 70 estaban seguros de que el rock ‘n’ roll había relegado la música que él prefería a un rincón polvoriento frecuentado solo por una población cada vez menor de ancianos nostálgicos.