Su próximo rival se definirá este miércoles 15 de agosto entre Australia e Inglaterra.
En un final de locos, España derrotó a Suecia 2 a 1 en una de las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol, en un duro encuentro que tuvo las principales emociones sobre el final.
Cuando sonó el pitido final, la cruda emoción del fútbol del torneo se puso de manifiesto: las jugadoras de España se lanzaron al suelo en señal de alegría, mientras las lágrimas de tristeza adornaban los rostros de muchas de las suecas. Tras el partido, se pudo ver a las estrellas españolas consolando a sus colegas.
La defensa parecía haber prevalecido en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelandia, ya que lo que estaba en juego en el partido parecía pesar mucho sobre las jugadoras involucradas, hasta que llegó el inteligente remate de Salma Paralluelo en el minuto 81 y España parecía llevarse el partido.
La jugadora de 19 años aprovechó un mal despeje de la defensa sueca Jonna Anderson y fabricó el espacio necesario para encontrar la escuadra inferior derecha.
El disparo de Paralluelo fue el primero de España sobre la meta de Zecira Musovic en los 90 minutos más el tiempo añadido.
Sin embargo, Suecia no se rindió y contraatacó rápidamente por medio de Rebecka Blomqvist, quien controló a la perfección un balón rebotado que se coló por la escuadra de la portería de Catalina Coll tras un impecable pase de Lina Hurtig.
El empate parecía llevar el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos más tarde, un zurdazo de Olga Carmona se desvió en la mano de Musovic y golpeó en la parte inferior del travesaño antes de caer por encima de la línea de meta. Como era de esperar, el gol provocó escenas de júbilo entre las jugadoras, las suplentes y el personal.
(Fuente: CNN)