Pasadas las 20 hs del miércoles 1 de mayo, en el Predio Costa Surubí, comenzó el acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí y el mundial de pesca. Con la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición religiosa, y el posterior corte de cintas quedó inaugurada una nueva edición.
Minutos más tarde las autoridades se dirigieron hacia el Monumento a los Pescadores, para honrar a los verdaderos protagonistas de esta convocante Fiesta.
La ciudad de Goya se iluminó con la magia de la 47° Fiesta Nacional del Surubí, que arrancó con una noche inaugural cargada de emociones, alegría y un despliegue de fuegos artificiales.
El evento contó con la distinguida presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien dio inicio al concurso de pesca más importante del país y la 36° Expo Goya junto al intendente de Goya Mariano Hormaechea y el presidente de la CO.MU.PE Pedro Sá.
A pesar de las inclemencias del tiempo, que no lograron opacar el espíritu festivo, la velada estuvo marcada por un emotivo homenaje al reconocido locutor goyano «Poroto» Espinoza. Su legado fue celebrado con una ovación de pie por parte del público local, quienes, entre lágrimas y paraguas, le brindaron un cálido tributo.
El evento también fue el escenario para la presentación de las aspirantes a Reina Nacional del Surubí, quienes deslumbraron con su belleza y carisma sobre el escenario, cautivando a todos los presentes.
Para cerrar con broche de oro una noche inolvidable, la banda ochentera Virus subió al escenario y puso a bailar a todo el público con sus éxitos. Con una actuación estelar, la agrupación hizo vibrar a los asistentes, quienes disfrutaron de una velada única y llena de momentos memorables en la 47° edición de esta emblemática fiesta nacional.