La Conmebol anunció que la Copa Mundial de la FIFA 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay. La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano.
Los partidos inaugurales del torneo serán en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los encuentros se realizarán en España, Marruecos y Portugal, tres de los países que habían presentado su candidatura.
La FIFA aún no anunció que España, Marruecos y Portugal serán los anfitriones principales del Mundial 2030, ya que la votación será el año próximo y todavía resta confirmar diferentes temas asociados a los estadios que podría ser sedes mundialistas y a la organización en sí.
Sin embargo, la propuesta de Sudamérica no contaba con los avales necesario para organizar la Copa, por lo que los dirigentes empezaron a negociar la posibilidad de que algún partido llegara a este lugar del mundo, algo que finalmente se logró.
Cabe destacar que el estadio de River es el que cuenta con más chances de alojar uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030. No solo por su gran capacidad (86 mil personas), sino porque, además, fue renovado hace pocos meses y cuenta con todo lo necesario para ser sede de la competencia deportiva más importante del mundo.
(Fuente: TN Deportes)