Un hombre de 63 años fue apuñalado en reitera ocasiones, la más grave en el pecho, por una ciudadana paraguaya, de 50 años y a quien habría denunciado horas antes en la misma comisaría.
El hehco ocurrió cuando el hombre, que previamente dejó asentado que se iba a retirar del hogar, fue a retirar sus pertenencias.
En momento que estaba juntando sus cosas, se registró el hecho con desenlace sangriento. Por estas horas permanece internado con pronóstico reservado tras sufrir una herida de arma blanca en el pecho durante la madrugada del miércoles en una vivienda en la zona sur de Posadas.
La pareja de la víctima fue detenida y apuntada hasta el momento como la autora del ataque con un cuchillo de cocina luego de varias discusiones y peleas en el hogar que compartían en el barrio Cocomarola Este, inmediaciones de la calle 57 y avenida Juan Manuel Fangio.
La demorada tiene 50 años y es de nacionalidad paraguaya y al momento del episodio violento habría estado bajo posibles efectos del exceso en el consumo de alcohol.
Entre las averiguaciones realizadas, se pudo saber que la víctima, identificada por los voceros policiales como Edgar Waranda, se presentó varias horas antes en la comisaría Decimoprimera de la Unidad Regional X, en el complejo habitacional A4, y radicó una exposición en la que adelantaba su intención de retirarse del inmueble porque su conviviente lo maltrataba física y psicológicamente.
Habría dejado una lista de incidentes con violencia y que para no generar ningún problema legal con su ausencia, decidió dejar constancia por escrito.
Posterior al trámite de alejamiento del hogar y cuando habría intentado juntar sus pertenencias, se desató la nueva discusión con su concubina y el ataque con arma blanca.
La víctima de las estocadas, las más graves en el tórax, fue rescatada luego de la intervención de vecinos y allegados que llamaron al Centro Integral de Operaciones 911 para la intervención de la comisaría jurisdiccional.
El ingreso del herido al Madariaga se registró pocos minutos después de las 7 del miércoles y desde ese momento permanece en grave estado conectado a un respirador artificial, por las lesiones que le causó la hoja de cuchillo, presuntamente, que le propinó la ciudadana paraguaya.
Tras la intervención de los efectivos de la UR-X y las primeras órdenes del juez de turno, Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, la mujer fue aprehendida y puesta a disposición de ser llamada a indagatoria en las próximas horas.
Por la situación de relación de convivencia se desprende que el hecho es agravado y, hasta el momento, investigado como “homicidio en grado de tentativa”.