Daniela Martínez tenía 13 años y fue hallada sin vida el lunes a la siesta en una vivienda en la localidad de Aristóbulo del Valle. La policia local se encuentra investigando el hecho. Los vecinos denunciaron que la menor era víctima de violencia familiar.
La niña vivía en una humilde casa, junto a su madre y dos hermanos de 9 y 10 años respectivamente, en el barrio Milagros. Este martes vecinos marcharon pidiendo Justicia debido a que afirman que la menor era víctima de violencia familiar.
Su cuerpo fue encontrado en horas de la siesta de este lunes y habría sido uno de sus hermanitos quien descubrió la escena y dio aviso al padre (que no convive en la misma casa) de lo sucedido.
Rápidamente, ante la falta de información oficial, las versiones extraoficiales apuntaron a un suicidio, hipótesis que también es la que más fuerza tuvo entre los peritos policiales que analizaron en primer lugar la escena.
Sin embargo, la Justicia no descarta ninguna posibilidad. En ese sentido, el juez Horacio Alarcón, quien tiene a su cargo la causa, ordenó la autopsia del cuerpo, aunque desde el entorno del magistrado aclararon que se trata de un procedimiento habitual en situaciones como está.
Denuncias de vecinos
Apenas la noticia de la muerte, muchos vecinos denunciaron que la joven era víctima de violencia familiar física y psicológica por parte de su madre.
“Había mucho maltrato por parte de su madre. Le pegaba mucho a los tres hermanitos. Ella salía los fines de semana y la nena tenía que quedarse en la casa cuidando a sus hermanitos. Había veces que la madre desaparecía por varios días y los vecinos le daban de comer a los tres niños”, contó una vecina, que se refirió a la situación de vulnerabilidad en la que viven los menores.
El martes formó una mesa interdisciplinaria con funcionarios de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio, de la Comisaría de la Mujer y del Juzgado de Instrucción 2 ,con el objetivo de acompañar y a brindar herramientas para el resguardo de los hermanitos de 9 y 10 años.
(Fuente: Primera Edición)