Desde la policía local manifestaron que son innumerables las denuncias y llamados de los vecinos que manifestaron ser damnificados o lo veían merodeando sus casas.
Un menor, identificado como Nahuel de 17 años, que tiene más de 15 causas por hechos delictivos en la localidad de Montecarlo, captados en varias ocasiones por cámaras de seguridad de los vecinos de los barrios Las Flores, Guayrá, Bonito y entre otros, fue demorado el miércoles por la noche en la comisaría local cuando intentando cometer otro ilícito.
Tras lo sucedido, en la jornada de ayer, jueves, fue trasladado Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento a Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley Penal en la localidad de Posadas.
Desde la policía local manifestaron que son innumerables las denuncias y llamados de los vecinos que manifestaron ser damnificados o lo veían merodeando sus casas.
En varias ocasiones fue demorado, se informó al Juzgado de Menores, se le notificó de la causa y fue entregado a su madre nuevamente que, según se supo, también es víctima del consumo problemático de estupefacientes.
Tras el trabajo articulado entre el área de Niñez, el área de Adicciones de la Municipalidad de Montecarlo y la Policía de Misiones; el joven recibirá la asistencia que necesita, en el CeMoAs de Posadas, creado por la Ley 1414, que opera de manera interministerial, con la participación de los Ministerios de Gobierno y de Prevención de Adicción y Control de Drogas, con la colaboración la Policía de Misiones y equipos interdisciplinarios.
“Se buscó resolver la situación a través de una medida excepcional de protección que es impulsada por la Dirección de Niñez y Familia y la dirección de Prevención de Adicciones, se está trabajando con la comisaría local que hacen el acompañamiento y la custodia y la madre también puso predisposición para que su hijo sea internado y tratado”, explicó el licenciado Milton Fernández director de Niñez y Familia de la Municipalidad de Montecarlo.
Por otra parte detalló: “Nosotros trabajamos por disposición de la justicia, él fue demorado por un robo, cuando hay una situación así se insta a que los afectados denuncien para que el juzgado disponga las medidas, teniendo en cuenta que es un menor que tiene problemas de consumo de sustancias. Una vez institucionalizado al idea es que quede el mayor tiempo posible para que pueda tratarse por su adicción y reintegrarse socialmente”.