La designada canciller indicó que la “voluntad” es que el ex gobernador siga en su cargo después del 10 de diciembre.
La futura canciller del gobierno de Javier Milei confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador argentino en Brasil después del 10 de diciembre, cuando el diputado “libertario” asuma la presidencia. Diana Mondino lo confirmó en declaraciones a la prensa en las últimas horas.
“Como embajador político, (Scioli) termina sus funciones el 10 de diciembre. Y está claro y es evidente que hay una muy buena predisposición, no pedido de Brasil porque sería tal vez inapropiado, pero hay una excelente relación”, afirmó Mondino en diálogo con radio Mitre.
“Él y otros embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil y muchos otros lados, sin alguien que conteste el teléfono”, explicó la futura canciller.
“Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga”, confirmó Mondino.
Como lo hizo público el ex gobernador de Buenos Aires en sus redes sociales, se comunicó con su amigo Guillermo Francos una vez confirmada la victoria de Milei en el balotaje frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
El ex motonauta le habría pedido a su amigo Francos y el presidente saliente Alberto Fernández, que traten de convencer a Milei de dejarlo en la Embajada en Brasil, para que trabaje un acercamiento con el presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva. Es que Milei es un acérrimo defensor de Jair Bolsonaro, el principal rival político de Lula en Brasil.
Scioli conoce a Francos desde hace años y de hecho lo nombró presidente del Banco Provincia de Buenos Aires durante su gestión como gobernador. El designado ministro del Interior de Milei está intentando armar la “pata peronista” del gobierno del libertario con peronistas de centroderecha como Scioli, Florencio Randazzo o Juan Schiaretti.