El Auriazul derrotó 4-0 a Central Iguazú, ganó 5-1 la serie y se metió en las semifinales de la región Litoral Norte. Los de Rocamora sueñan con el ascenso
Mitre fue más que Central Iguazú a lo largo de los 180 minutos de la serie de cuartos de final de la región Litoral Norte. En la ida le faltó eficacia. Tuvo las chances, pero no concretó. En la revancha no perdonó.
En la vuelta de los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional, el Auriazul goleó 4-0 al Naranja en la ciudad de las Cataratas y sacó pasaje para las semifinales. El sueño del ascenso al Federal A continúa para los posadeños.
La primera fue para la visita. Richard Rodríguez saltó más alto que todos y cabeceó al piso. Gonzalo Alves, la figura de Central Iguazú en la ida, respondió para sacar una pelota difícil. Fue un aviso de lo que estaba por venir.
Es que a los 10’, Ulises Silveira aprovechó un pelotazo desde el fondo, aprovechó que la defensa del Naranja se durmió en la salida y quedó mano a mano ante Alves.
Así como en Rocamora no había estado fino, el delantero le pegó por debajo del ‘1’ y convirtió el 1-0 para los de Posadas.
Después se prestaron la pelota. Ninguno pudo hacerse de la redonda y dominar el juego. Central se aceleró más de la cuenta y a Mitre le costó asentarse en un campo de juego complicado.
El mediocampo de ninguno logró hacer jugar a sus delanteros. Hubo muchos pelotazos para los delanteros, aunque el Auriazul siempre pareció ser un poco más peligroso en sus ataques.
Los de Miguel ´Pico’ Salinas no pudieron poner la pelota contra el piso como le gusta, pero entendió que tenía que jugar, quizás, un poco menos con la pelota y ser más directo a la hora de atacar para tener chances de quedarse con la clasificación.
Central empezó a descompensarse atrás. Dejó espacios y Mitre estuvo siempre listo para la contra. Esteban Klyniauk recuperó en el medio y lo puso a correr a Silveira, quien no pudo mandar el centro cuando aparecían por el medio del área Pinti Álvarez y el propio Klyniauk.
Mitre ganó la pulseada en el primer tiempo y se fue al descanso con el triunfo que le daba un poco de tranquilidad, pero que, además, ponía la presión en el dueño de casa.
En el inicio del complemento se repitió la tónica de la primera etapa. Prácticamente no hubo juego en la mitad de la cancha y ambos trataron de llegar por las bandas para luego tirar centros cruzados.
Con ese ritmo, el que siempre generó más peligro fue Mitre, que tuvo más espacios por la necesidad de Central Iguazú de ir a buscar el empate para no quedar eliminado.
Mitre había marcado la diferencia en Posadas y en Iguazú también se mostró un poco mejor en el juego. En dos minutos liquidó el partido. A los 18’, Klyniauk le metió un gran pase a Silveira, quien dejó en el camino a Alves y convirtió con el arco vacío el 2-0.
Apenas dos minutos después, Alan Almirón (que recién había ingresado) desbordó por derecha, mandó el centro y Klyniauk la tocó para el 3-0. El Auriazul, a diferencia del primer partido, fue efectivo y sacó una merecida ventaja para empezar a pensar en las semifinales de la región Litoral Norte.
Pico Salinas metió un par de cambios y le dieron resultado. Maximiliano Jolod se escapó por derecha y mandó el centro. Manuel Roa llegó solo por izquierda y, de cabeza, marcó el 4-0.
Mitre esperará ahora por Victoria de Curuzú Cuatiá o Puente Seco de Paso de los Libres, que jugarán la revancha este jueves, desde las 21.15.
El encuentro estaba pactado para este miércoles, pero las intensas lluvias que cayeron en Corrientes obligaron a que se postergue.
El Auriazul será visitante el domingo y jugará la revancha en el estadio Tito Cucchiaroni el domingo 21, por un lugar en la final de la región Litoral Norte.
Fuente: DAV