Mitre se impuso ante CAPRI Azzurro por 65-67, quedándose de esta manera con la Copa de Oro. Cantero fue el goleador en el ganador con 15 puntos, en tanto que Ramírez sumó 20 en el local.
Un buen marco de público presenció y acompañó el encuentro final entre dos grandes animadores del básquet posadeño en este año.
En el arranque, Mitre movió bien el balón lo que le permitió generar espacios, los cuales fueron muy bien aprovechados por Stassi y Cantero. Con el correr de los minutos, CAPRI pudo ajustar su defensa y correr la cancha para descontar con Santa Cruz e Idigoras. A su vez la visita se alejaría en el marcador con dos bombas, de Cantero y Gargantini respectivamente. El local respondió por la misma vía con Aby en dos ocasiones.
El segundo parcial se abrió con un triple de Stassi, sumado al aporte de González Roa. En tanto que en el dueño de casa Ramírez se hizo cargo de la ofensiva (15 puntos) y mantenía en juego a su equipo. Cuando parecía que los dirigidos por Santa Cruz se irían en ventaja a vestuarios, llegó una conversión de tres puntos por parte de Gargantini y todo quedaba igualado (36-36).
Estaba claro que el Auriazul se recostaba en la experiencia de Stassi en cada ofensiva y apostaba por eso. Mientras que Idigoras sumaba con sus penetraciones. Una defensa intensa y buenas transiciones hicieron que la Fusión saque una pequeña diferencia (47-40). Los de Gutiérrez pudieron descontar gracias a los triples de Perren y Gargantini, el tercer segmento finalizó 54-49.
Pero lo mejor del elenco Auriazul se vio en los últimos diez minutos. Un triple de “Pacha” Cantero y cuatros tantos en fila de González Roa hicieron que pasen al frente. Aunque la última palabra aún no estaba dicha, el Azzurro daba pelea con Idigoras y Ramírez. Pero sobre el cierre el equipo visitante pudo desnivelar nuevamente con Cantero y González Roa, de gran último cuarto. Si bien CAPRI tuvo para igualarlo en la última jugada, Aby no pudo convertir. Finalmente, el triunfo fue para Mitre por 65-67 quedándose de esta manera con la Copa de Oro y el título del Clausura Posadeño. Gran año de ambos equipos llegando a instancias decisivas en varias ocasiones.
Gonzalo “Pacha” Cantero fue el máximo anotador en el vencedor con 15 puntos seguido de Francisco Stassi con 12. Por el lado del Azzurro, Juan Cruz Ramírez se destacó con 20 tantos y Jeremías Idigoras con 18.