Tras las finales del Torneo Regional Amateur, Club Bartolomé Mitre transita la recta final hacia una nueva temporada en el Torneo Federal A. A poco menos de un mes para el inicio del certamen, el Auriazul intensifica su preparación y continúa activo en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo en el año de su centenario.
Serán 37 los equipos que, por ahora, están confirmados en la categoría. Entre ellos estará el conjunto posadeño, único representante misionero, que buscará asumir protagonismo en una temporada especial.

Puesta a punto y expectativa en el mercado
El equipo dirigido por Miguel “Pico” Salinas trabaja con la base que se mantuvo del año pasado más las incorporaciones ya concretadas. Sin embargo, la dirigencia se mantiene atenta a las oportunidades que puedan surgir.
En ese contexto, trascendió que el club tiene en carpeta a dos delanteros. Uno de los apuntados es Álvaro Klusener, actualmente en Ferro de General Pico. No obstante, la posibilidad de que el Torneo Regional Amateur ponga en juego un quinto ascenso al Federal A podría alterar el escenario.

Si finalmente se concreta esa instancia adicional —que se disputaría en un formato reducido— el futuro del atacante dependerá de lo que ocurra allí. En Mitre mantienen la expectativa, aunque saben que deberán esperar definiciones.
Para poder sumar un nuevo delantero, la institución debería liberar un cupo en el plantel, una situación que estaría encaminada.

Una baja sensible: lesión de Walter Romero
La mala noticia en Rocamora es la lesión de uno de los refuerzos. El lateral-volante Walter Romero sufrió la rotura de ligamentos y se perderá buena parte del campeonato.
Ante esta situación, la dirigencia analiza la posibilidad de incorporar otro defensor. Incluso, ya habría un nombre sobre la mesa: se trataría de un futbolista con pasado en la provincia.

Refuerzos confirmados
Hasta el momento, Mitre concretó varias incorporaciones para afrontar el Federal A:
-
El defensor Olivera Benítez.
-
El bonaerense Lautaro Arregui, con último paso por Santamarina de Tandil.
-
El cordobés Lucas Basualdo, procedente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
-
El arquero paraguayo Luis Uliambre, proveniente de Fernando de la Mora.
-
El delantero Javier Peñaloza, ex Sport Club Pacífico.
-
El atacante Alan Cáceres, con último paso por Jorge Gibson Brown.
-
El mediocampista Francisco Robles, procedente de Belgrano de Berrotarán.
-
El volante Sebastián Benega, ex Deportivo Merlo.
-
El mediocampista salteño Jean Paul Arraya, proveniente de Juventud Antoniana.
Con este movimiento en el mercado, el Auriazul empieza a delinear su estructura para afrontar una competencia exigente.

¿Un quinto ascenso al Federal A?
En las últimas horas tomó fuerza la versión de que los perdedores de las finales del Torneo Regional Federal Amateur podrían tener una nueva oportunidad de ascenso.
De confirmarse oficialmente, se disputaría un cuadrangular entre:
-
La Amistad
-
Ferro de General Pico
-
General Paz Juniors
-
Juventud Unida
El ganador obtendría la quinta plaza al Federal A, como ya ocurrió en la temporada pasada con una instancia similar.




//



