Bartolomé Mitre se quedó afuera de la finalísima por el ascenso tras caer con Defensores de Evita por 2 a 1, en la final de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El arbitraje perjudicó al elenco misionero.
Nuevamente un conjunto misionero resultó perjudicado en su visita a tierras formoseñas, esta vez en el cruce de vuelta válido por la final de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, el conjunto de Rocamora quedó a las puertas de luchar por el ascenso al Federal A.
Bartolomé Mitre hizo un grandísimo torneo, y como tantos otros equipos, también afrontó gastos importantes para jugarlo con las ilusiones del ascenso intacto y que se le escapó ayer por las malas decisiones del arbitraje.
El juego era una auténtica final, atractivo, vistoso, hasta que el árbitro se interpuso. A los 33′, tras un remate del delantero de Defensores, la pelota pegó en el brazo izquierdo de Richard Rodríguez, pero el defensor misionero nunca extendió el brazo, la tenía pegada al cuerpo, incluso quiso poner la espalda. Nada de eso importó. Benites ya pitó y Leonel Pietkiewicz lo cambió por gol.
A partir de allí, el juego bajó de intensidad. Mitre se aproximó con un cabezazo de Rodríguez que sacó el arquero. Antes de que finalice la primera parte hubo tiempo para la agresión. Sobre la raya, Estigarribia fue a buscar la pelota con Kevin Klyniauk, y el primero le pegó un codazo en la cara al misionero que quedó tirado visiblemente golpeado. Para el árbitro fue solo tarjeta amarilla.
Ya en el complemento, el Auriazul salió con la necesidad de ganar, con el ingreso de Ulises Silveira le dio verticalidad al equipo misionero. A los 14′ del segundo tiempo, el propio Silveira se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y puso las cosas 1 a 1.
Minutos después, a los 20′, insólitamente fue expulsado Brian Domínguez en Mitre por protestar. A los 43′ otra vez el árbitro Benites fue protagonista y cobró otro penal inexistente para Defensores tras un supuesto agarrón de Gonzalo Melgarejo a Pietkiewicz en el área, cuando claramente el delantero formoseño sintió contacto y se dejó caer ante la grata mirada del juez.
El encargado de patear fue Gabriel Castillo. Cuando todo parecía indicar que el portero controló la pelota, esta se le escapó de las manos y terminó dentro del arco para el 2 a 1 de Defensores.
Mitre fue en busca del empate en los cinco minutos de tiempo adicionado, pero no lo pudo conseguir, y el sueño de ascenso quedó trunco nuevamente para un equipo de Misiones. Defensores se metió en la final y definirá el pase al Federal A contra Gutiérrez Sport Club de Mendoza, ganador de la región Cuyo.
(Fuente:MetaGoles.online)