Hoy San Pedro se viste de fiesta para conmemorar los 144 años de fundación. El izamiento del pabellón nacional, la bandera de Misiones y de San Pedro, enaltece la presencia nacional en una zona de Frontera, revaloriza la cultura y el sentido de pertenencia, por lo que fue una de las actividades iniciales en una jornada donde los pioneros son protagonistas.
«Los pioneros vinieron en busca de un futuro, hoy San Pedro tiene futuro», remarcó sobre este nuevo Aniversario el intendente Miguel Dos Santos.
Por ello para el izamiento de cada insignia convocaron a manos de personas en representación de los pioneros, instituciones y profesionales que realizaron y realizan un enorme esfuerzo para que hoy la localidad tome tinte de ciudad y los más de 40 mil habitantes puedan acceder a la mayor cantidad de servicios y así mejorar la calidad de vida.
Sobre la fecha, el intendente Miguel Dos Santos, indicó: “Hoy queremos decirle a nuestra gente, gracias a esos pioneros que vinieron buscando su futuro, hoy tenemos el futuro de nuestra gente, de nuestra familia, darle las gracias porque forjaron un destino” y destacó al sector rural y productivo. “Los colonos son quienes con esmero todos los días siembran esperanza junto a cada institución y comercio”.
Y agregó que “Quiero decirles que estamos muy agradecidos a todos por poner ese granito de arena, queremos seguir trabajando juntos y lograr nuevas obras que traigan mayor progreso. Feliz aniversario a nuestro pueblo, felicitaciones a todos por ser parte de esta historia” concluyó Dos Santos.
Luego del izamiento del pabellón, los presentes marcaron identidad nacional con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguidamente colocaron una ofrenda floral en el monumento de Los Fundadores.
La misa para celebrar la solemnidad del santo patrono del municipio «San Pedro Apóstol» se realizará en la parroquia y estará precedida por el Monseñor Nicolás Baisi, obispo de la diocesis de Puerto Iguazú. Para las 15 está previsto el acto Cívico Militar sobre avenida 25 de Mayo, frente a la biblioteca Thay Morgenstern.
(Fuente: El territorio)