Los 385 integrantes de la comitiva misionera —entre atletas, entrenadores, médicos y coordinadores— ya se encuentra en Mar del Plata para su presentación en los Juegos Evita, donde este lunes tendrán una jornada de descanso antes de comenzar la competencia mañana martes.
Las competencias se extenderán desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, con actividades distribuidas en 36 disciplinas que van desde atletismo, natación y hockey hasta deportes emergentes como BMX Freestyle, freestyle y e-sports, modalidad que hará su debut en esta edición.

El martes 30 comenzarán oficialmente las competencias en cuatro escenarios principales: el CEF Nº1, el EMDER, el complejo de Punta Mogotes y la Playa Popular, además de otras 26 sedes distribuidas en la ciudad. Desde la delegación misionera destacaron que se trata de “una experiencia integral que va mucho más allá de los resultados”.
Durante la primera jornada deportiva, Misiones tendrá participación en boxeo, canotaje, básquet 3×3, judo y e-sports, mientras que la tarde previa fue libre para que los jóvenes pudieran recorrer y conocer la ciudad anfitriona.
Leé también: Torneo Provincial de Fútbol: Tuyutí eliminó a Guaraní y avanzó a las semifinales
Organizados a nivel nacional por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, los Juegos Evita reunirán a más de 8.000 jóvenes de todo el país en la denominada “ciudad feliz”. El regreso de la delegación misionera está previsto para el domingo 5 de octubre por la mañana.
Karting Terrado: la sexta fecha iluminó la noche de Campo Grande https://t.co/gNGE9yyN6n pic.twitter.com/xDDEX4MqXP
— Radio Up 95.5 (@radioup955) September 29, 2025



//



