Desde este jueves 12 de diciembre, los peajes en rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 3,27%, según las nuevas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Esta actualización tarifaria afectará tanto a los conductores de autos como de camiones, con ajustes en los tramos que dependen de la empresa Corredores Viales S.A., en 13 provincias argentinas.
En particular, las tarifas en puntos clave como Ituzaingó, Santa Ana y Colonia Victoria en la provincia de Misiones, llegarán a $1.300 para los autos, mientras que la tarifa mínima para la autopista Riccheri, en la zona metropolitana, también subirá a la misma cifra en hora pico. En otras arterias importantes, como Panamericana y Acceso Oeste, el aumento será un 3,8% de promedio, con tarifas mínimas en hora pico que se iniciarán en $450.
Detalles de los nuevos cuadros tarifarios
El incremento se distribuirá en diferentes tipos de peajes según la categoría de los vehículos y el método de pago, con un rango de tarifas que va desde los $350 hasta los $6.300, dependiendo de la ruta y el tramo. Esta es la segunda actualización de tarifas en tan solo un mes, ya que la última suba se aplicó el 24 de noviembre.
En cuanto a los tramos afectados por la suba del 3,27%, se incluyen rutas nacionales y accesos que atraviesan la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, y las provincias del Litoral como Misiones, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Las rutas controladas por Corredores Viales S.A. abarcan tramos clave como la Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas, y otras importantes rutas interprovinciales.
Por otro lado, el ajuste en el Acceso Oeste y Acceso Norte, dos de los accesos más transitados hacia la Ciudad de Buenos Aires, será de 3,8%, con tarifas mínimas que comenzarán en $450. Estas subas afectan principalmente a los vehículos que circulan entre la capital y el conurbano bonaerense.
Leé más: Tabacaleros misioneros recibirán el pago del FET este jueves
Corredores afectados
Los tramos de peaje que verán reflejado el incremento del 12 de diciembre incluyen corredores en diferentes provincias del país. A continuación, algunos de los más relevantes:
- Corredor I (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy): Fernández, La Florida, Molle Yaco, Cabeza de Buey.
- Corredor II (Provincia de Buenos Aires): Junín.
- Corredor III (Chaco, Corrientes, Misiones): Colonia Victoria, Santa Ana, Ituzaingó, Riachuelo, Gral. Belgrano.
- Corredor IV (San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires): Larena, Solís, Venado Tuerto.
- Corredor V (Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero): San Vicente, Ceres, Franck, Devoto.
- Corredor VI (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba): Zárate, Gral. Lagos, Carcarañá.
- Corredor VII (Buenos Aires): Vasconia, Uribelarrea, Hinojo, El Dorado, Cañuelas.
- Corredor IX (Buenos Aires): Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza.
Estos aumentos también afectarán a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como el Acceso Oeste y Acceso Norte, cuyos peajes pasan a $350 y $4200 según el tramo y el tipo de vehículo.