El abogado dialogó con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 y ahondó en la delicada situación de Ana Benítez, de 39 años, quien es víctima de una usurpación por parte de un grupo de más de 25 personas, quienes tomaron por la fuerza su casa y terreno, utilizando violencia y dejando a la familia atrapada dentro de su propia vivienda.
“Los hermanos Schipul tomaron el terreno de la señora Ana Benítez, apoderándose de todas sus pertenencias y utilizando un grupo de choque de más de 25 personas. Cambiaron cada cerradura frente a las narices de la policía”, declaró Maldonado.
El abogado describió cómo el grupo ingresó al domicilio rompiendo portones y candados, apoderándose de bienes personales como ropa, dinero, electrodomésticos y hasta un automóvil. “Utilizaron la fuerza rompiendo portones, candados. Hoy sacaron el auto a la fuerza arrastrándolo del inmueble, y todo al frente de la policía”, señaló Maldonado.
La situación es aún más alarmante considerando que dentro de la casa se encuentran Ana Benítez, su hija de 14 años, un anciano de 80 años y otra hija de 21 años que está a punto de dar a luz. “La señora está en su casa, pero secuestrada. Hay videos filmados por la hija donde se muestra el amedrentamiento constante por parte de estos vándalos”, aseguró el abogado.
Leé más: Leandro N. Alem | Una mujer denuncia que más de una docena de personas intentan usurpar su hogar
Inacción policial y judicial
Maldonado denunció una flagrante inacción tanto de la policía como del poder judicial: “La policía se presentó en el lugar, se quedaron dentro de los móviles mirando cómo ingresaban y salían personas. Frente de sus narices cambiaron la cerradura de cada una de las puertas del domicilio”.
Además, cuestionó la respuesta del sistema judicial. Según Maldonado, la jueza a cargo realizó un “mandamiento de constatación” que calificó como insuficiente. “Mientras estaban haciendo el mandamiento de constatación, ingresaban personas. Esto no es más que un simulacro”, expresó.
Para el abogado, este caso podría generar un precedente preocupante: “Esto va a generar un antecedente muy nefasto para la provincia por la inacción policial y judicial. El uso de la fuerza hace 100 años que se abolió para recuperar la posesión”.
El abogado también destacó que el caso incluye delitos graves como privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción, todos cometidos frente a la mirada de las autoridades.
“Esto no hay otra tipificación más que una usurpación y/o asalto en banda. Es como una vieja película de antes, pero está pasando en pleno 2024”, concluyó Maldonado.