Durante la madrugada del domingo, una fiesta de disfraces en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) de Apóstoles fue clausurada por la policía debido a la presencia de unos 150 menores consumiendo alcohol. El evento llevó a una clausura inmediata del lugar y el inicio de una investigación judicial.
En este sentido, Juan Carlos Rogouski, periodista local, dialogó con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 y describió el caso como “un hecho grave” que generó “muchas formas de pensar y opiniones encontradas” entre los habitantes de Apóstoles.
Rogouski explicó que el evento se desarrolló en un espacio generalmente reservado para reuniones partidarias y señaló la sorpresa de la comunidad al enterarse de que el evento se realizaba allí: “Es un salón grande, donde habitualmente las autoridades locales o provinciales se reúnen y debaten sobre cuestiones internas del partido, y el domingo, cerca de las 3 de la mañana, la policía fue alertada de que había menores aparentemente en una fiesta en ese lugar”.
La intervención policial permitió confirmar que dentro del salón había alcohol y que los jóvenes, algunos con sus propias conservadoras, traían sus bebidas. “Encontraron cerca de 150 menores y mucha bebida alcohólica, como vino y bebidas blancas, en recipientes que habían llevado los mismos participantes”, detalló Rogouski.
Sin embargo, la policía no encontró adultos responsables en el sitio al momento de su llegada, lo que llevó a que la investigación se enfoque en determinar las responsabilidades detrás del evento.
En tanto, el periodista indicó que, según las autoridades, Germán Ponce, presidente del Comité Directivo de la UCR en Apóstoles, habría autorizado el uso del espacio para el evento. “No deja de ser muy grave ya que hay menores, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un partido político que trabaja también a la hora de ir con su mensaje con muchos jóvenes”, expresó Rogouski.
En cuanto al momento de mayor concurrencia, Rogouski detalló que la fiesta comenzó pasada la medianoche y alcanzó su punto máximo en las primeras horas de la madrugada. “Pasadas las 12 de la noche ya empezó el fuerte movimiento. Antes de eso, ya había un movimiento en el lugar, pero no era masivo”, agregó.
Este hecho tomó relevancia en el contexto de otros incidentes recientes en la ciudad. Rogouski relacionó el caso con otros problemas que involucran a figuras políticas de la zona. “No sé si la casualidad de la vida, pero Germán Ponce formaba parte de esa alianza partidaria entre Activar y la UCR en las últimas elecciones a intendente y concejales aquí en Apóstoles”, afirmó el periodista, aludiendo también a la reciente investigación contra los hermanos Kiczka.
Finalmente, Rogouski enfatizó en la necesidad de responsabilidad en los espacios políticos y en el trato con los jóvenes. “Este seguramente no es el camino”, concluyó.
Leé más: Azara | Encontraron un cuerpo en las aguas del río Uruguay que podría ser de Rafael Forspaniski
Clausuras de Halloween
Cabe señalar que la situación con la sede de la UCR en Apóstoles no fue la única clausura que tuvo lugar el fin de semana en la provincia. En Oberá, se realizó otra intervención, la cual tuo lugar cerca de la 1 de la madrugada del domnigo en la calle Paraguay, casi José Hernández. Los agentes fueron alertados sobre una fiesta donde aparentemente había menores y se consumía alcohol. Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un evento no habilitado. Posteriormente, notificaron al propietario del lugar, un hombre de 52 años, y procedieron a desalojar el predio. Los menores fueron reintegrados a sus hogares junto a sus familiares.