Así lo manifestó Silvia Sperber, representante de la familia que donará los terrenos para construcción del establecimiento educativo, en diálogo con Radio Up.
Eldorado se encuentra ante la oportunidad de vivir un cambio significativo con la posible donación de terrenos para la construcción de una nueva sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). En diálogo con este medio, Silvia Sperber, representante de la familia donante, brindó detalles sobre esta iniciativa que ha generado gran expectativa en la comunidad.
Sperber explicó que la decisión de donar parte del terreno familiar surgió de manera espontánea, motivada por el deseo de contribuir al desarrollo educativo de la localidad. “Realmente seguíamos todos los acontecimientos aquí en Eldorado y estábamos preocupados porque traer una facultad de medicina es una oportunidad que la localidad no debe dejar pasar”, comentó.
El terreno en cuestión, de aproximadamente tres hectáreas, se encuentra en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Eldorado, una ubicación estratégica que facilitaría el acceso de estudiantes y personal universitario.
En cuanto a los plazos y detalles administrativos, Sperber indicó que se espera que las decisiones se tomen de manera progresiva. “Fue rápido, no hubo mucho tiempo para pensar tanto. Se supone que a raíz de lo que hoy se decida se hable todo eso vamos a ir decidiendo”, explicó.
Por otro lado, indicó que el terreno está registrado a nombre de uno de los integrantes de la familia, y que no habría inconvenientes legales para proceder con la donación.
Además, el terreno es parte de una propiedad mayor, por lo que se realizará una subdivisión específica para este propósito, la cual dependerá de una reunión que tendrá lugar hoy en el Concejo Deliberante, según apuntó la propia Sperber.
Leé también: Cesión de millonario terreno a la UCAMI | “Hay una disyuntiva entre la necesidad de una universidad y las carencias de Eldorado”
La audiencia pública que se llevó a cabo previamente dejó varias interrogantes, entre ellas si la Universidad podría funcionar en un espacio menor al previsto inicialmente y si estaría en condiciones de pagar por el terreno. Sin embargo, con la oferta de la familia Sperber, estas preguntas podrían quedar resueltas.
Vale la pena destacar que la familia Sperber no es nueva en este tipo de iniciativas. Según reveló la mujer, “Nosotros habíamos hecho una donación en su momento al municipio de Montecarlo en donde se hizo el polideportivo”, subrayando el éxito de esa experiencia.
Respecto al proceso jurídico, Sperber mencionó que prefieren una donación directa a la UCAMI, evitando trámites adicionales con el municipio. “Nosotros lo hacemos para que se establezca la UCAMI, por lo que supongo que, para ahorrar todos los trámites, se podría hacer directamente hacia ellos, que es realmente el objetivo”, afirmó.
Por último, remarcó que “uno de los aspectos a definir en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante será la imposición de condiciones a la donación”.
Sperber mencionó además, que les interesaría establecer algunas becas para estudiantes de Eldorado y que la calle que se abrirá en el terreno lleve el nombre del padre de sus hijos.