Esta tarde, un intenso temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento afectó la localidad de El Alcázar, provocando serios daños en la escuela primaria rural «Navidad». El temporal comenzó pasadas las 15:00, justo mientras se dictaban clases en la institución, ubicada cerca de la Ruta Provincial N° 11 y la plaza central de la localidad.
El fenómeno climático desprendió gran parte del techo de un aula de la escuela, donde en ese momento se encontraban alumnos de segundo y tercer grado. Las chapas de zinc volaron, y además se registró la caída de tendido eléctrico sobre el edificio, generando momentos de gran tensión entre los presentes.
Leé más: Temporal en Cabureí | “El Estado provincial jamás se hizo presente”, denuncian los productores
Desde el lugar, apuntaron que “apenas comenzó el temporal nos avisaron y los padres fuimos enseguida a la escuela. Voló el techo del aula donde estaban dictando clases segundo y tercer grado, había alrededor de 25 alumnos. Por suerte no pasó nada, solo se mojaron ellos, libros, útiles, computadora, impresora y demás. Fue solo esa aula y nada más, aunque los niños quedaron muy asustados”.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni otras viviendas afectadas en la zona. Desde la dirección de la escuela, informaron que no habrá clases el miércoles, ya que se organizará un equipo de trabajo para reparar el techo y los daños en el aula. Las autoridades esperan tener el establecimiento nuevamente en condiciones para retomar el dictado de clases el día jueves.