La crisis en el sector tabacalero de Misiones ha llevado a los productores a organizar una movilización urgente para exigir un precio justo por su producción. Ante el bajo valor que las empresas compradoras están pagando por el tabaco, los trabajadores del sector han decidido tomar medidas para visibilizar su reclamo.
La convocatoria está prevista para el lunes 10 de febrero, con un convoy que partirá desde el norte de la provincia a las 2:00 a.m., con destino al centro-sur de Misiones, donde se concentran las empresas tabacaleras. El objetivo es hacer oír su voz y negociar un aumento en el precio del tabaco, que en los últimos años ha quedado rezagado frente al costo de vida.
Leé más: Desde FTEL advierten sobre el crítico panorama salarial y ponen en duda el inicio del ciclo lectivo
En un comunicado, los productores manifestaron su preocupación por la falta de actualización en el precio del tabaco, lo que afecta gravemente su economía y pone en riesgo la continuidad de la actividad. “Este año no va a ser así. O se sube el precio del producto al valor que debe ser o no se entregará un kilo de tabaco”, advirtieron.
Desde el sector hacen un llamado a la unidad de todos los trabajadores tabacaleros para fortalecer el reclamo. “Su participación es fundamental. Juntos, podemos lograr un cambio y asegurar un futuro más próspero para nuestra industria”, señalaron en el comunicado.