La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que sus afiliados se adhieren al paro general convocado para hoy jueves 9 de mayo por la CGT contra el gobierno de Javier Milei por lo que el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia en Misiones se verá paralizado durante 24 horas. Comercios, escuelas y bancos también cerrarán sus puertas. El servicio de salud solo atenderá emergencias.
Por verticalismo, por convicciones personales o por puro interés político de enfrentar al gobierno nacional actual como no lo hicieron cuando el Estado era rematado entre amigos, el país será afectado a lo largo de su territorio por una huelga general que durará 24 horas.
En Misiones se dará la particularidad de una adhesión generalizada, pero por repudio e indignación contra el Gobierno provincial por parte de los empleados públicos, sector que en los últimos días tomó la calle para gritar e intentar un aumento de sueldo que los saque de la indigencia.
Educación, Salud Pública y seguridad son las tres áreas más duras en sus reclamos, aunque no existe organismo donde el descontento no comience a tomar otras formas de manifestación.
Entre los docentes ayer a través de medios nacionales se conocían los casos de profesoras con más de 20 años de antigüedad que lloraban mientras narraban casos de colegas que «debían faltar al colegio porque no tenían para el pasaje»; otras educadoras realizan huelga de hambre, en un intento extremo por lograr una respuesta que se vuelve imperiosa.
Actividad reducida al comienzo del día
La mañana de jueves transcurre sin colectivos en las calles, sin mucho movimiento en el tránsito y con bancos y comercios cerrados.
Del lado de los comerciantes, miembros del sindicato que los nuclea en Posadas confirmó ayer miércoles la adhesión de sus afiliafos a la medida de fuerza. El secretario adjunto, Agustín Gómez, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y cargó contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo en la ley Bases.