En medio de una convocatoria de vecinos para exigir la renuncia de Fredy Frank, el jefe de la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada, por los constantes cortes de luz en la localidad de 25 de Mayo, se conoció un audio que sería del dirigente renovador, en el que apunta a la responsabilidad de EMSA en la línea de 33 Kv.
“Ya basta, nos merecemos algo mejor”, afirma la convocatoria en las redes de socios de la cooperativa eléctrica CAUL (Cooperativa del Alto Uruguay Limitada) que pretenden que su titular, Fredy Frank, renuncie al cargo de la entidad que tiene la concesión del servicio de electricidad en los municipios de 25 de Mayo, Alba Pose y Colonia Aurora. De hecho, en Colonia Aurora, según medios locales, los vecinos llevan dos semanas sin energía eléctrica.
Los socios convocaron a una protesta para este jueves en la plaza central de 25 de Mayo, a partir de las 10.30 hs., y en el llamamiento proponen: “Alza la voz por quienes tienen miedo de hablar”. Hartos de los cortes de luz y deficiencias en el servicio, los vecinos exigen la renuncia de Frank, y la designación de un nuevo presidente para la CAUL.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el propio Frank responda en un mensaje grabado para socios y consejeros de la CAUL, en el que considera que la convocatoria fue “orquestada en su contra”.
En un audio atribuido a Frank, el titular de la cooperativa sostiene: “No acerté, pero que nunca rendí, jamás me rendí y no me voy a rendir. Así que aténganse a las consecuencias porque si el Estado provincial no me cuida y el Estado provincial sigue avalando este tipo de personas, porque el Estado provincial también corre un rol acá que no se está diciendo”, lanzó Frank.
“Esta línea 33 le corresponde al Estado provincial y es el Estado que yo acompañé, a la Renovación, entre todas las opciones. Yo también apoyé así que espero que también me acompañe en todo esto”, expresó Frank, en referencia a fallas en la línea de 33 Kv, clave para la provisión del servicio elemental en las comunas mencionadas.
“Señoras y señores yo les agradezco mucho les pido mil disculpas. Estoy acá dentro de mi camioneta a todos los consejeros (quiero) llevarle tranquilidad, todos están preocupados. Y a toda la sociedad en general que todo esto pase pronto. Esto fue todo orquestado. Yo sabía que después de la campaña presidencial se venía esto, pero no pensé que tan pronto”, lanzó Frank, apuntando a una especie de complot en su contra.
“Así que nada más que decir. Comprendo a esa gente enojada porque yo también una vez estuve enojado, también lastimé a mucha gente. He pedido disculpas, he pedido disculpas a mucha gente, Valdir Santos, Jorge Antunez, a tantos otros que no recuerdo ahora, pero los entiendo”, comentó Frank en el audio atribuido a él, que circula entre consejeros de la CAUL y menciona a intendentes de la zona.
“Por eso les digo, vengan, charlen conmigo, ponemos los contadores y los abogados a disposición, al gerente, nuestro equipo de trabajo. Acá no hay nada que esconder, muchachos, acá se trabaja honestamente y hay cosas que se pueden solucionar y cosas que no”, remató el titular de la CAUL en el audio que se hizo viral.