El pasado sábado, un hecho trágico sacudió a la localidad de Santa Ana cuando un contrabandista atropelló y mató al gendarme Robert David Barreto, de 31 años, en un control de rutina sobre la ruta 103. El periodista Emiliano Leiria Suárez brindó detalles del incidente que ha generado gran conmoción en la comunidad y también se refirió a la polémica por el arreglo de una bomba de agua en la localidad de Santo Pipo.
El periodista Emiliano Leiria Suárez de FM Mega 91.5, en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, relató el suceso ocurrió el sábado 14 de septiembre “alrededor de las 5 de la tarde, aproximadamente, sobre la ruta 103, a la altura del acceso al parque temático de la Cruz”, donde Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular.
El periodista explicó que el contrabandista, identificado como Rodrigo Díaz Dasilva, conducía una camioneta cargada con cigarrillos y al llegar al control, intentó evadirlo con maniobras bruscas. Fue entonces cuando “el gendarme, en pleno control, intentó detenerlo para hacer el chequeo, y ahí es donde se negó y termina llevándose al gendarme por delante, ocasionándole heridas graves”.
Leiria confirmó que, tras el impacto, el vehículo terminó volcando a la vera del control, y a la vera de la ruta también, mientras que el conductor fue internado con “cortes y golpes leves”. Pese a sus heridas, Díaz Dasilva fue dado de alta al día siguiente y trasladado a una celda de la seccional segunda en Posadas, donde permanece bajo custodia. En los próximos días, “seguramente será indagado por la justicia provincial”, según informó el periodista.
El fallecimiento de Barreto generó un profundo dolor en las comunidades de Santa Ana y San Ignacio. Leiria subrayó que “nos conocemos mucho entre estas localidades, hay muchos familiares cercanos, y la verdad que ha generado mucha tristeza el fallecimiento de este joven, porque en definitiva es joven, 31 años tenía y se encontraba haciendo un trabajo cotidiano, cuidando la salud de todos”.
Polémica en Santo Pipó por el arreglo de una bomba de agua
Durante la misma entrevista, Emiliano Leiria también se refirió a una controversia en la localidad de Santo Pipó, donde la intendenta Claudia Acuña y la exintendenta Mabel Cáceres protagonizaron un cruce por redes sociales debido al arreglo de una bomba de agua.
El periodista explicó que la actual intendenta, junto con la cooperativa de agua local, solucionó el problema de una bomba que había dejado sin agua potable a un gran barrio. Sin embargo, antes de que el arreglo se concretara, la exintendenta Cáceres “publicó una foto trucha y vieja, de hace uno o dos años, adjudicándose el logro de la reparación de la bomba de agua. Esto generó confusión y malestar en los vecinos, ya que festejaban de antemano la reparación”.
“Todo esto comenzó en redes sociales, porque la publicación de las fotos de Cáceres, se dio 12 horas antes de la instalación de la bomba y la gente festejaba que ya tenía agua, pero en el barrio aún no se había arreglado nada, y por supuesto los vecinos seguían sin el acceso al liquido vital” explicó y añadió “no es la primera vez que ocurre este tipo de cosas, porque algunos se adjudican una supuesta solución y en los barrios o en la localidad de Santo Pipo los problemas siguen igual”.
Leiria indicó que la cooperativa de agua tuvo que emitir un comunicado oficial desmintiendo la versión de Cáceres y aclarando que la publicación “carecía de veracidad. Esta disputa se enmarca en una pelea interna renovadora”, según indicó el periodista Emiliano Leiria Suarez, que ha escalado a niveles absurdos, llegando al punto de disputar la realización de obras públicas en redes sociales. Esta situación refleja las tensiones políticas en Santo Pipó, donde la actual gestión enfrenta los resabios de la anterior administración.