Lo dijo el intendente renovador Fabián Rodríguez, quien destacó la importancia que tendrá el evento que contará con la presentación del cantante Lucas Sugo, el sábado 2 de noviembre próximo. El alcalde admitió que se derrumbó el comercio interfronterizo y disminuyó mucho la cantidad de consumidores de Brasil, un proceso vinculado a la apreciación del peso y el cepo cambiario que mantiene el gobierno de Milei.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre, San Vicente volverá a ser anfitriona de la Fiesta Nacional de la Madera, donde habrá 150 stands según reveló el intendente local, Fabián Rodríguez, quien señaló que ya están vendidos todos los puestos en los que se presentará información y productos, en el marco del evento.
“La Fiesta de la Madera es la fiesta más importante que tiene San Vicente a nivel municipio. También hemos ayudado al gobierno de la provincia y pensando en el potencial que tiene. Hoy está colmado todo lo que sea estanes, son 150 estanes vendidos, no tenemos más lugar”, aseguró el intendente renovador, sobre los stands que estarán presentes en la fiesta.
En diálogo con Rx – Realidad Mixta, Rodríguez comentó: “Va a haber artesanía, va a haber industria, va a haber comercio, va a haber gastronomía, o sea, eso cubre todo. Después van a charlas sobre la foresto industria y por supuesto los espectáculos que son de alta jerarquía, porque tenemos para la noche del viernes que es para la juventud, está de Manero junto con los Palmaes y el sábado le tenemos como artista internacional Lucas Sugo”, ponderó el alcalde.
Gigantes de acero en acción | La cosecha de la madera se muestra en la Feria Forestal Argentina
Consultado al respecto, el intendente sostuvo que “van a estar todas las firmas que representan el sector industrial maderero. Es importante. Siempre van a encontrar algo nuevo para mirar la gente que está en el rubro”, confió el intendente, aclarando que él se dedica al comercio.
Sobre el estado del sector comercial, el intendente dueño de supermercados de la zona admitió que actualmente sufren una disminución del comercio interfronterizo, un fenómeno ligado a la apreciación del peso y la mantención del cepo cambiario, que fija el valor del dólar encareciendo los productos de Misiones, en comparación con Brasil, que recientemente devaluó el Real.
“Hoy tenemos mucha baja de venta en lo que es zona de frontera. En (las localidades de) El Soberbio y Bernardo Irigoyen, se nota muchísimo la falta de brasileños comprando en Misiones como solía pasar el año pasado. El misionero está yendo (a comprar a Brasil) y eso afectó un poco la venta dentro de la cadena Ceferino, pero tampoco tenemos grandes problemas”, aclaró el propietario de los supermercados y jefe comunal.
Sin embargo, Rodríguez aclaró que “obviamente sentimos esa falta (de ventas) porque evidentemente el año pasado se vendía mucho para Brasil”.