En la víspera de las sesiones extraordinarias que contemplarán la elección de autoridades en la Cámara de Representantes de Misiones, la diputada provincial Rosi Kurtz (UCR) expresó fuertes críticas hacia el bloque oficialista renovador. La legisladora, que cierra su primer año en el cargo, analizó el contexto político y legislativo del año y adelantó su postura sobre los nombramientos.
En diálogo con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, Kurtz señaló que el oficialismo no mostró apertura al diálogo ni respeto por las minorías: “desde la oposición sentimos un gran ninguneo de parte del bloque renovador a lo largo de todo el año. Quieren demostrar que tienen poder e imponer su peso en la Legislatura”, afirmó, aludiendo a decisiones como la exclusión de proyectos opositores de los planes de labor y comisiones.
A su vez, la diputada cuestionó la decisión de realizar la sesión de juramento de Javier Mela, quien asumirá una banca tras la expulsión de un legislador, después de la elección de autoridades. Según Kurtz, esta medida “dejaría a la oposición con un voto menos y demuestra una vez más cómo manejan su mayoría sin importarles la minoría”.
Coherencia opositora y un balance del año
Al hacer un balance del rol opositor, Kurtz valoró el trabajo de su bloque y resaltó que “como bloque, tratamos de estar en la vereda de enfrente, en cuanto a opiniones y votaciones, marcando que no hay que acompañar este modelo”, señaló.
Además, destacó la coherencia mantenida a lo largo del año: “desde el primer día no votamos la conformación de autoridades propuestas por el oficialismo y hasta el último día de sesiones manifestamos nuestra postura”.
En tanto, Kurtz subrayó la importancia de haber estado del lado de los ciudadanos en los momentos más difíciles y destacó que “acompañamos los reclamos de empleados estatales y productores. Nos mostramos del lado de la gente, marcando los errores del gobierno y señalando que no hay una verdad absoluta”.
Leé más: Asunción de Javier Mela | “El pueblo le dio la banca a JxC, pero todo fue muy extraño”, sostuvo Cristian Castro
Un modelo desgastado y demandas insatisfechas
Por otro lado, la diputada reflexionó sobre el descontento social en Misiones y afirmó que “hay un pueblo que dice ‘no queremos más esto’. No queremos más ley de lemas, no queremos más aduana paralela, queremos mejores sueldos para los estatales, mejores servicios”.
Por último, adelantó su postura frente a la votación de la presidencia de la Cámara: “Debemos seguir mostrando coherencia, demostrar que no estamos de acuerdo con este modelo de gobierno y diferenciarnos. No hemos visto un solo gesto del otro lado para dialogar o trabajar juntos”, concluyó.
Expectativas para el 2025
Kurtz cerró destacando que, aunque el primer año de gestión fue desafiante, mantiene el compromiso de mejorar su labor y fortalecer el rol opositor manifestando que “estoy aprendiendo mucho y me siento cómoda marcando este camino. El desgaste del oficialismo es evidente y debemos estar preparados para representar a los misioneros que quieren un cambio”, aseguró.