Con el frío extremo que se vivió en las últimas semanas, se armó un equipo municipal para cortar leña donada, y acercar a los vecinos que solicitaron. El lunes se asistió a más de 60 vecinos, el martes se prevé llegar a aproximadamente 100 y hay una lista con unos 300 pedidos
El intendente Horacio Zarza explicó que constantemente recorre los barrios viendo en primera persona la situación de los vecinos en los distintos barrios y viendo que muchos de ellos no cuentan con gas y utilizan leña para cocinar o calentar agua y por la falta de transporte y de dinero para comprar leña pasan necesidades.
“Seguimos planificando la entrega con el equipo municipal. Creemos necesario poder ayudar a los vecinos, principalmente a los de escasos recursos que se vieron dificultados por las lluvias y el frío y la única herramienta que tienen para calentar sus hogares es una cocina a leña, algún brasero o fogata, porque muchas veces tampoco les alcanza para comprar una garrafa y vamos a ayudar con lo que esté a nuestro alcance y paliar un poco la situación adversa estando cerca de los vecinos” explicó Zarza, quién agregó “la leña es donada y creemos que con esto podemos ayudar a cientos de familias que se encuentran sufriendo el frío”.
El teléfono disponible para solicitar leña es 3757 449346 y se irá organizando las listas para tratar de llegar lo más urgente posible a todos los barrios de manera equitativa.
(Fuente: El Territorio)