Concejales opositores de la ciudad de Oberá elevaron un nuevo pedido de informe sobre la funcionalidad de las empresas de colectivos en el ejido urbano, piden balances ante el cambio de empresas prestatarias del servicio y también denuncian la reducción de frecuencias en diferentes barrios de la capital del monte.
Adriana Kosnicki, concejal del pro en la ciudad de Oberá explicó los pedidos que se hicieron desde la bancada opositora y reclamó que los controles son irrisorios “Desde el año 2022 se vienen pidiendo cambios en un área metropolitana, ampliando el sistema integrado del transporte en la ciudad de Oberá. La empresa no estuvo cumpliendo con lo que rige el contrato”.
En relación al pedido surgido en la sesión ordinaria de esta semana, la concejal expresó “lo que pedían era la instalación de una terminal de transferencia, algo que se viene pidiendo desde hace varios años pero que lo vienen incumpliendo. El sistema integrado del transporte de pasajeros la verdad no fue muy beneficioso para el ciudadano y para los pasajeros”.
“Justamente porque lo que está en un contrato, es decir n, están un contrato que se iba a hacer una unidad de transferencia que se iba a crear el sistema y que hasta el momento no se creó” sostuvo la concejal y al ser consultada sobre la ampliación de los recorridos de los colectivos, expresó “nosotros pedimos, hicimos pedido de informe para que se nos diga de cuántos son los subsidios que reciben las empresas, si reciben subsidios nacionales de que se tratan, si hay de la provincia cuánto es lo subsidiado, pero lastimosamente no hemos recibido respuestas a ninguno de nuestros pedidos”.
La concejal obereña se refirió al incumplimiento de varias cuestiones y dijo “las actuales prestatarias no cumplen con los horarios, ni con las frecuencias, el servicio es malo y las personas con discapacidad no pueden utilizar el servicio” y en relación al rol que cumple el ejecutivo con respecto al servicio expresó “El Ejecutivo es el que tiene carácter de policía y debe hacer cumplir el servicio, no lo hace”.
Kosnicki se refirió también a la licitación que se realizó en la municipalidad de Oberá “Cuando hicieron la licitación, todos los concejales firmaron esa licitación, había modificaciones en el contrato por lo cual varios concejales de la gestión anterior no dieron su voto. Hay un incumplimiento enorme en la gestión anterior, lo que nos hace pensar en cómo vamos a avalar algo que ya no se cumple y no vamos a intentar cambiar”.
Por último, en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, la concejal obereña expresó “por una decisión que no entendemos, el ejecutivo tiene el poder de no llamar a licitaciones para el servicio hace más de 10 años, ellos deciden que empresa sale y que empresa entra a trabajar, pero los usuarios siguen siendo los perjudicados porque nadie controla nada”.