En el barrio Villa Alta, una vecina reclamó al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) la reparación de una conexión de agua que registra una gran pérdida que no solamente la deja sin suministro de agua potable, sino que impide la libre circulación de los transeúntes.
Las pérdidas de agua de la red se repiten en todos los barrios de Puerto Iguazú. Algunas son producto de conexiones clandestinas, otras por el movimiento de suelo y otras por desgaste del material. Muchas de estas pérdidas son denunciadas diariamente, no obstante, no son reparadas perjudicando a todos ya que las pérdidas provocan la perdida de presión en la red.
Una vecina del barrio Villa Alta, elevó el reclamo el pasado lunes donde indico que en la calle Hugo del Carril había una pérdida de agua sospechando que corresponde a su conexión, recibió la respuesta que el trabajo iba a ser agendado, no obstante, ya lleva 5 días sin agua y sin respuestas. “Hicimos le reclamo, nos contestaron que venía, pero no vinieron, nosotros seguimos sin agua” manifestó Mabel, propietaria de la conexión.
En la zona todos los vecinos cuentan con agua potable ya que el problema es puntual en su conexión, la usuaria elevo el reclamo y la respuesta fue “Gracias por avisar, vamos a agendar para enviar a una Cuadrilla lo antes posible” mientras tanto el agua potable sigue corriendo en la zona dificultando el paso de los transeúntes.
“Yo lo único que quiero es que vengan a reparar y volver a tener agua. La gente pasa y se queda mirando porque deben pensar que la pérdida es culpa nuestra pero ya solicitamos que vengan y no vienen” remató la mujer.
(Fuente: Actualizate Iguazú)