Joaquín Navarro, impulsor de la municipalización de Pueblo Illia, dialogó con este medio y levantó la voz en representación de los vecinos, quienes reclaman con urgencia mejoras en los accesos al pueblo y respuestas concretas de las autoridades.
“Desde Pueblo Illia a la Ruta 14 casi no pueden salir los colectivos”, señaló Navarro, subrayando el mal estado de los caminos que conectan al pueblo con las principales rutas de la región. Además, comentó que los vecinos enviaron videos mostrando las condiciones críticas de los accesos con la esperanza de que esto logre llamar la atención de las autoridades. “Mandaron videos para ver la situación y bueno, esperemos que pueda hacer eco de esto”, agregó.
Leé más: Misiones ¿la próxima Córdoba? | Preocupación por la crisis hídrica y la posibilidad de incendios forestales
Navarro también adelantó que están planeando una movilización a la Legislatura en busca de respuestas. “En estos días tal vez vayamos a legislatura y estamos pensando en ver si podemos ir en un colectivo”, indicó, explicando que la idea es que varios vecinos del pueblo puedan viajar juntos para hacer llegar nuevamente sus peticiones. Pese a los reiterados intentos de comunicación, hasta ahora no recibieron ninguna respuesta oficial. “Vamos a mandar otros proyectos más que tengo en carpeta”, agregó sobre la situación.
La falta de accesibilidad no solo dificulta la vida diaria de los habitantes de Pueblo Illia, sino que también pone en riesgo la movilidad en situaciones de emergencia y limita las oportunidades de desarrollo económico y social de la comunidad.