Mientras los gremios afines al gobierno se sientan en una mesa junto a representantes del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, equipos técnicos del Consejo, el grueso de los docentes, entre ellos los docentes denominados autoconvocados se reunieron en asamblea y cortaron la ruta 12 en dos tramos, con el objetivo de recomponer los salario antes de finalizar el año.
Por un lado, sin ánimo de discutir y con el único objetivo de estar en la foto, dirigentes sindicales de UDA, SEMAB, UDPM, SIDEP y SADOP aceptan las migajas que ofrece el gobierno, por el otro, en plena lucha, dos grupos de docentes cortó la ruta naciona 12 en las localidades de Montecarlo, en el norte de la provincia y General Urquiza en el centro de Misiones.
En Urquiza, a la altura del puente sobre el arroyo Ñacanguazú, docentes denominados autoconvocados se reunieron en asamblea desde temprano y después de las 9.30 pasaron a la acción, cortando el tránsito sobre la ruta nacional 12. La modalidad de protesta en ese punto consistió en la interrupción del tránsito y su liberación cada 15 minutos.
Los educadores, solicitan mejoras salariales y también portan carteles exigiendo la liberación de los policías presos políticos.
Más al Norte, en la localidad de Montecarlo, unos 100 docentes de Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se concentraron desde temprano en el acceso a la localidad y más tarde decidieron realizar una asamblea sobre la calzada de la ruta 12, interrumpiendo así el tránsito vehicular.