El ingreso al Parque Provincial Moconá inhabilitado y paseos náuticos suspendidos por la crecida del arroyo Yaboty.
Hay que recordar, que la zona turística siempre depende de las condiciones climáticas para recibir a los miles de viajeros que se acercan al lugar todos los días para apreciar el atractivo natural.
Las continuas lluvias caídas en los últimos días, taparon el puente de acceso al Parque Provincial Saltos del Moconá, que hoy presenta 6.50 metros de agua sobre el lugar, lo que impide la llegada a la zona turística.
Cabe destacar, que los paseos náuticos también están suspendidos, por el elevado nivel del río Uruguay que imposibilita la normal navegación en el lugar.
Los guardaparques, fueron los encargados de comunicar a la población el cierre del lugar, hasta nuevo aviso.
Hay que recordar, que la zona turística siempre depende de las condiciones climáticas para recibir a los miles de viajeros que se acercan al lugar todos los días para apreciar el atractivo natural que ofrece miradores, senderos internos, animales autóctonos y una gama de restaurantes para deleitar.
Por esta cuestión se recomienda al turista siempre consultar la página oficial del parque provincial https://misiones.tur.ar/mocona/ para asegurarse de que esté en condiciones como también informarse de la nueva tarifa de precios de entrada al lugar como de los paseos náuticos.
Otra opción, para conocer las condiciones del parque y de los Saltos, está ubicada en la avenida Rivadavia y San Martín de la localidad de El Soberbio, allí el viajero encontrará toda la guía de alojamiento y hospedaje que le brindarán los encargados del Centro de I nformación.
También hay que recordar que el paso fronterizo de El Soberbio – Porto Soberbo se encuentra cerrado por la crecida del río Uruguay, que presenta una altura de 9.30 metros.