El próximo domingo, una delegación de 400 jóvenes deportistas de Misiones partirá desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) hacia Mar del Plata para participar en los Juegos Nacionales Evita.
La competenciae se disputará del 4 al 9 de noviembre y los atletas de la provincia competirán en las 36 disciplinas que forman parte del certamen, con el objetivo de que la experiencia sea completa y los atletas puedan concentrarse en competir.
Para la delegación misionera, que estará alojada en un hotel del centro de Mar del Plata, a dos cuadras de las áreas de competencia, el ministerio preparó un plan que incluye alojamiento y una alimentación planificada, bajo la supervisión de una nutricionista del equipo.
En cuanto a los cambios en las disciplinas de los juegos, Misiones planteó su preocupación ante Nación por la reducción en deportes de conjunto, como el fútbol y el básquet, que fueron reemplazados por modalidades más reducidas, en línea con la grilla de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026.
Estos cambios, afectan disciplinas que han sido históricamente importantes para el deporte argentino y para Misiones en particular, por lo que solicitaron a las autoridades nacionales que se retome el formato original de los deportes de conjunto para los próximos años.