En las últimas horas, la ciudad turística de Puerto Iguazú aprobó la ordenanza de Alcohol Cero al volante. Las multas actualmente, escalonadas por litros en sangre detectados, van desde los 50 a los 500 litros de nafta.
Alineada a la ley 27.714, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó la ordenanza que establece que al conducir la tolerancia será nula respecto al consumo de alcohol.
De esta manera la ciudad de las Cataratas se alinea a la ley nacional que determina que «queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario».
Las multas actualmente, escalonadas por litros en sangre detectados, van desde los 50 a los 500 litros de nafta para abonar el incumplimiento dela ley.
Sin embargo no es sólo abonar los litros de combustible la pena. A los reincidentes en la falta se les incrementa un 50% la pena correspondiente y se le realiza una quita de puntos en la licencia de conducir.
Además durante los procedimientos las autoridades podrán retener los automóviles.