A partir del próximo lunes 2 de septiembre se habilitará la inscripción online para el ciclo 2025, una nueva camada de policías y penitenciarios.
La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) informó que el próximo lunes 2 de septiembre se habilitarán las inscripciones online para el ciclo lectivo 2025.
El trámite de ingreso, destinado a jóvenes de 17 a 23 años, se realizará únicamente de forma virtual a través de la página web www.ufspm.com.ar, disponible el mismo día de 8 a 19 horas.
Todos los requisitos se encuentran detallados en la página web indicada. También hay una guía para completar el formulario, a fin de hacerlo de la manera correcta.
Dentro de la institución se pueden cursar las licenciaturas en Seguridad Pública y en Tratamiento y Seguridad Penitenciario, ambas poseen un plan de estudios de cuatro años.
También se puede postular para obtener las diplomaturas en Seguridad Pública (1 año y medio) y en Seguridad Penitenciaria (1 año de duración).
Cabe resaltar que la UFSPM depende del Ministerio de Gobierno y fue creada en 2021, por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.
Esta universidad, como ya fue mencionado, unifica los sistemas educativos de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial, ofreciendo educación universitaria en los términos de la Ley Nacional de Educación Superior. Entre su estructura contempla metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje a través del uso de tecnologías.
Principales requisitos:
- Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción.
- Tener entre 17 años (cumplidos) hasta 23 años al 1º de Marzo del año 2025. (Los menores de edad deben contar con la autorización correspondiente).
- Estado civil: soltero/a, viudo/a o divorciado/a.
- No tener hijos.
- Tener una estatura mínima de 1,60 mts.(Femeninos); 1,65 mts. (Masculinos).
- Título Secundario completo o constancia de finalización de estudios. No deberá adeudar materias de años anteriores.
- No registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.
- No registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.
- No poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la Institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios.
- Reunir las condiciones psicofísicas exigidas.