La Confederación Económica de Misiones (CEM) solicita a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que se trabaje en las reparaciones y el mantenimiento de las Rutas Nacionales Nº 12 y 14.
En la nota dirigida al ingeniero Ing. Luis Enrique Giovine, al frente de la dependencia a nivel nacional; la entidad gremial empresaria remarcó que ambas rutas nacionales representan las principales vías de conectividad y logística, no sólo para el abastecimiento provincial sino también, para la distribución de las producciones hacia los principales centros de consumo de la región, del país e incluso de países vecinos.
“Tal como lo expresamos constantemente junto nuestros asociados de diversas cámaras y entidades gremiales empresarias misioneras: el mal estado de las rutas nacionales afecta negativamente a todos los sectores de la economía provincial, tanto industria, comercio, servicios y producción: encarece significativamente los costos de transporte y pone en riesgo vidas”, indica la CEM en el documento que será canalizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En esa línea, y sumando los desafíos de cara a este año que se inicia, la entidad que congrega a las cámaras misioneras insistió en que la puesta en valor de ambas rutas nacionales impactará de forma directa tanto en la disminución de costos logísticos como en evitar accidentes.