Las intensas lluvias del sábado, obligaron a las autoridades de la concesionaria Iguazú Argentina y a la intendencia del Parque Nacional Iguazú a tomar la medida “para garantizar la seguridad de los visitantes”
“Los circuitos Superior e Inferior de las Cataratas del Iguazú seguirán operativos y con acceso habilitado”, aclararon en un comunicado. La decisión del cierre preventivo será únicamente para este domingo 8 de diciembre.
Las abundantes precipitaciones provocaron la crecida del río Iguazú y desde la empresa a cargo de los paseos en las Cataratas, decidieron rebatir las pasarelas en el sector de la Garganta del Diablo, para resguardar las estructuras.
Las precipitaciones acumuladas en Brasil, donde nace el río Iguazú, impactaron en el caudal y según especialistas, podría superar los 7 mil metros cúbicos. Es por ello que anticipadamente, desde el Parque Nacional se adelantó el cierre preventivo, aguardando que mejoren las condiciones climáticas para abrir el circuito Garganta, este lunes.
Vale mencionar que, según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana, persisten las lluvias y tormentas y la mayor inestabilidad se desplaza a la zona norte. “Si bien el frente frío que ingresó el sábado avanza fuera de la provincia, continúa la inestabilidad. A estas condiciones se suma el flujo de humedad proveniente del Amazonas por lo que se esperan lluvias y tormentas en zona Centro y Norte, disminuyendo su intensidad a partir del mediodía de este domingo”.