Mientras el país vive uno de los inviernos más fríos de los últimos 60 años, la provincia de Misiones no está exenta a las bajas temperaturas y la inestabilidad invitan a hacer actividades adentro cuidándose del mal tiempo. Las vacaciones de invierno llegaron en el momento justo para cuidar a los más pequeños.
Sábado 13 de julio
Condiciones de tiempo inestable, con lluvias y lloviznas. Una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde mediodía, en zona Sur. En cuanto a las temperaturas, se espera descenso de las temperaturas, heladas por la mañana y frío durante todo el día.
Precipitaciones: entre 4 y 29 mm para la provincia, los mayores volúmenes se darían en el norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector sureste-suroeste. Velocidades entre 2 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 12 °C para San Javier; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con sensación térmica de 1 °C.
Domingo 14 de julio
La presencia de sistema de alta presión con dominio en todo el norte argentino genera condiciones hacia el tiempo estable que se extenderá gradualmente; primero, con abundante nubosidad, nieblas y algunas lloviznas a la madrugada y en el norte de la provincia. Por la tarde con pequeño aumento de las máximas, vientos leves y variables que soplarán predominantes del suroeste.
Precipitaciones: hasta 1 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 12 °C para Iguazú; la mínima sería de 8 °C en San Vicente con 7 °C de sensación térmica.
Lunes 15 de julio
La acción de un sistema de alta presión promueve una tendencia a tiempo estable, frío, sin lluvias, aunque con abundante cobertura nubosa. La acción de un área de alta presión favorecerá la continuación de condiciones de frío por la mañana, fresco por la tarde, con aumentos de las máximas. Los vientos soplarán leves y variables, oscilantes del sector sur y sureste.
Precipitaciones: Sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: oscilantes del sector sur y sureste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Montecarlo; la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 3 °C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.