Comienza una nueva semana, con temperaturas otoñales en pleno invierno, la amplitud térmica se hará presente en toda la jornada. Las lluvias estarían ausentes hasta el próximo fin de semana y el tiempo se mantendría estable.
Lunes 22 de julio
Cielo mayormente despejado, de mañana, con alguna presencia de bancos de niebla y fresco a templado; cálido por la tarde. Se mantiene el dominio de un sistema de alta presión que favorece para que se presenten condiciones de tiempo estable y sin lluvias. Pasado el mediodía y en zona Sur, se desarrolla nubosidad parcial gracias al flujo de corrientes de aire húmedo en capas altas de la atmósfera. Los vientos soplarán predominantes del sector este, de suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del noreste-sureste. Velocidades entre 2 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Montecarlo; la mínima sería de 11 °C en Jardín América.
Martes 23 de julio
Tiempo firme, poco cambio en las temperaturas, con nubosidad parcial y sin previsión de lluvias. La acción de un potente sistema de alta presión sobre la costa Sur de Brasil, mantiene las condiciones de estabilidad atmosférica. Aunque, hacia la tarde y en zona sur, corrientes de humedad provenientes del oeste, desarrollarán nubosidad en altura y un cielo que gradualmente se irá cerrando sin riesgo a producir precipitaciones.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen
Miércoles 24 de julio
La acción de una masa de aire fría y seca, mantiene la tendencia de continuidad de las condiciones de estabilidad del tiempo, no obstante, presentando una jornada ventosa y con leves ascensos de las temperaturas. Por otra parte, corrientes de humedad en altura generarían un patrón de nubosidad con abundante cobertura a la mañana, despejándose a partir del mediodía. Los vientos soplarán predominantes del norte, de leves a moderados, con ráfagas fuertes de hasta 70 km/h.
Precipitaciones: sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú ; la mínima sería de 12 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.