Inicia una nueva semana con mucho frío en la provincia de Misiones. Los pronósticos indican que las bajas temperaturas de mínima continuarán hasta la mitad de la semana, pero comenzará a sentirse una amplitud térmica y mejoras en los próximos días.
Domingo 14 de julio
La presencia de sistema de alta presión con dominio en todo el norte argentino genera condiciones hacia el tiempo estable que se extenderá gradualmente; primero, con abundante nubosidad, nieblas y algunas lloviznas a la madrugada y en el norte de la provincia. Por la tarde con pequeño aumento de las máximas, vientos leves y variables que soplarán predominantes del suroeste.
Precipitaciones: hasta 1 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 12 °C para Iguazú; la mínima sería de 8 °C en San Vicente con 7 °C de sensación térmica.
Lunes 15 de julio
La acción de un sistema de alta presión promueve una tendencia a tiempo estable, frío, sin lluvias, aunque con abundante cobertura nubosa. La acción de un área de alta presión favorecerá la continuación de condiciones de frío por la mañana, fresco por la tarde, con aumentos de las máximas. Los vientos soplarán leves y variables, oscilantes del sector sur y sureste.
Precipitaciones: Sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: oscilantes del sector sur y sureste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Montecarlo; la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 3 °C.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)